Buscar
  • ant alf

Hablamos con Violeta Dai sobre su libro "Cuando fui humana"

Tras la publicación de su libro, decidí contactar con Violeta para que nos hablara sobre la esencia de este. ‘Cuando fui humana’ es una pieza clave de su vida que nos abre una ventana a sus experiencias y sentimientos.



Violeta: “Este libro, es la antesala de todo lo que hoy soy, y de las nuevas tomas de consciencia que llegan”



Violeta Dai (@violeta.dai) tiene una de las almas más puras y transparentes de toda la red. Su imagen y personalidad han estado presentes en el panorama underground español desde prácticamente sus inicios. Su estética combina la esencia de las redes sociales con la humana en su aspecto más etéreo. Es una mujer comprometida con esto: organiza y realiza sesiones de coaching: “un espacio para la creación y el conocimiento universal a través de nuestros propios canales y experimentación”, así lo define ella misma. Violeta ofrece un universo que destaca por su luz interior, su transparencia y su compromiso cómo ‘humana’ por todo lo que según nos ha comentado, le queda por vivir en este plano. Su nuevo libro habla por sí mismo: emociones, espíritu y consciencia son algunos de los elementos clave que lo definen. Su libro parece un espejo: un camino que ella misma recorrió en un momento clave de su vida y que han acabado definiendo parte de su ser. ‘Cuando fui humana’ es un proceso que abrió en canal a Violeta y que decidió publicar hace escasos meses.


Portada de 'Cuando fui humana' escrito por Violeta Dai / Fuente: edicioneshidroavion.com



- Personalmente me encanta tu libro, la estética de este y el mensaje que transmite. Sacar un proyecto así no siempre es un trabajo fácil, pero ¿Cuál fue tu parte preferida de todo este proceso?

Ahora con perspectiva, he disfrutado mucho todo el proceso. Me encanta escribir y crear imágenes. Lo que peor he llevado, probablemente, sea lidiar con la impaciencia. Aunque la verdad es que este proyecto ha reforzado mi amistad con la paciencia y la confianza en que todo llega en su preciso momento.

- ¿Cómo nace 'Cuando fui humana'?

Nace de una serie de textos que escribí en Islandia en un momento clave para mí. Terminé la Universidad y me fui. No conocía mucho sobre el país, ni quería conocerlo antes de llegar. Quería vivirlo desde la inocencia y dejarme sorprender y llenar de todo lo que tuviera que llegar.

Fue en este proceso de descubrir(me) tomando perspectiva de todo lo vivido y observando(me) con lo que me rodeaba y me componía, cuando nacieron los textos.

- Tu libro trata de poemas, confesiones y ensayos, entre otros textos, pero para ti ¿Cuál ha sido la reflexión más importante que te ha dado este proceso creativo?

Creo que en cada uno de mis presentes, voy a pensar en él y voy a percibirlo diferente. Podría decirte que en este momento, la reflexión que más me llega lo hace a través del agradecimiento y la fortuna de tener la necesidad de comunicar y que, finalmente, todo esto se materialice en un libro a disposición de todas aquellas personas que quieran experimentarlo.

También, otra idea que surge en mí ahora y se expresa en el libro, es el valor del crecimiento y evolución. Este libro, es la antesala de todo lo que hoy soy, y de las nuevas tomas de consciencia que llegan.

-¿Volverías a ser 100% humana?


Parafraseando la contraportada: si soy humana, es porque todavía necesito vivir todo lo que conlleva serlo :)

- ¿Qué sabor de boca tuviste nada más ser consciente de haber terminado el libro?


Me vinieron todos y todas mis amigas creativas y artistas que crean desde lo más profundo y ponen su alma en todos sus proyectos. Sentía todavía más admiración por ellos/as y les percibía como almas tremendamente valientes y generosas. De esta misma forma, todo esto que veía en ellos/as, lo podía ver en mí.

- ¿ A qué te refieres exactamente cuando dices que tu libro es un juego y un viaje a la vez?


Percibir la realidad como un juego, le da el toque de virtualidad, inocencia e infinitud de posibilidades que ayuda a liberarnos del juicio y del “deber” ser, dando paso a la libertad, el fluir, el disfrute y las nuevas formas.

Por otro lado, viajar significa desplazarse, una oportunidad para tomar perspectiva y cambiar el punto de mira.

Si tomamos el viaje como un juego, podemos caminar libres dejándonos percibir y entender cosas que, quizás, con otras gafas, no podemos/nos permitimos ver.

- El arte y la creatividad forman una parte importante de tu vida, ¿Podrías decirnos algunos de tus referentes?


Naturaleza, humanidad, tecnología, futuro y origen, alma, Universo e infinitud.





Desde aquí, agradecer a Violeta su participación en mi proyecto.

Entrevista realizada por Antonio Alfaro Aparicio.

<3


91 vistas0 comentarios